DESCARGO

 

TÉRMINOS DEL SITIO WEB DE LA CIDH

Al utilizar este sitio web, el usuario acepta las condiciones y el descargo de responsabilidad que siguen:

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) mantiene este sitio web únicamente para fines de información.  Los usuarios pueden bajar, copiar e imprimir información del sitio para fines no comerciales, siempre que se cite a la CIDH como fuente del material original.  No obstante, no podrá revender, redistribuir o crear obras derivadas sin el permiso expreso por escrito de la CIDH.

El sitio contiene enlaces a sitios web que no controla la CIDH o la OEA. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos presenta esos enlaces para conveniencia de los usuarios y no es responsable de su contenido. La presencia de un enlace no supone aprobación de su contenido por la CIDH, la OEA o los Estados Miembros de la OEA.

Toda la información en este sitio web es “tal cual”.  La CIDH no garantiza, expresa o implícitamente, que el material en su sitio web sea exacto o este completo y la CIDH, su personal y la OEA no son responsables, de forma conjunta, individual o de cualquier otra forma, de cualquier gasto o daños de cualquier tipo incurridos como consecuencia de su uso, incluidos los gastos o daños debidos a un fallo en las comunicaciones y/o en la computadora asociado con el uso del sitio.  Además, la CIDH, su personal y la OEA no son responsables de ninguna acción que se tome conforme a la información de este sitio web o en base a ella.

Como condición para el uso de este sitio web, el usuario se compromete a indemnizar a la CIDH, OEA y órganos de la OEA frente a todo acto, pleito, daño y perjuicio, incluidos los gastos del proceso en los tribunales y los honorarios de asesoramiento jurídico, que surjan del uso por parte del usuario de este sitio web y de la información que contiene.

Si el usuario no está satisfecho con la información en este sitio web, la única solución es dejar de utilizarlo.

El uso de este sitio web tendrá como resultado el almacenamiento de cierta información sobre el usuario en el servidor de la CIDH/OEA. Esta información puede incluir, entre otros, el protocolo internet (IP), la navegación a través del sitio, productos que se han adquirido, información sobre la tarjeta de crédito presentada por el usuario, el software utilizado, el tiempo que el usuario ha permanecido en el sitio, la dirección del usuario y el nombre del usuario en caso de que lo haya proporcionado.  El principal propósito de esta información es ayudar a la CIDH/OEA a hacer que el sitio responda en mejor manera a los intereses de los usuarios, en particular los de aquellos que visitan el sitio con frecuencia.   La CIDH, su personal y la OEA no asumen ninguna responsabilidad en cuanto a la seguridad de esa información.  A los usuarios que optan por registrarse en el sitio, se les creará un mecanismo identificador para el envío automático de información (“cookie”) en su disco duro para facilitar el manejo de suscripciones por parte del usuario y el perfil del usuario en línea.

Nada en estas condiciones y descargo de responsabilidad constituye una exención de los privilegios e inmunidades de la CIDH, la OEA o su personal.