FINANCIAMIENTO


La Relatoría sobre los Derechos de la Niñez recibe financiamiento de distintos donantes internacionales.

En este ámbito, un aspecto fundamental de las primeras actividades efectuadas luego de su creación fue la elaboración de un proyecto de fortalecimiento de la Relatoría que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presentó y negoció con el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del cual se obtuvo la suma de USD 150 mil dólares, para ser utilizados en las actividades de promoción sobre derechos de la niñez y el sistema interamericano de derechos humanos en los países del hemisferio.

Este proyecto se encuentra en su segunda fase y tiene como eje temático la lucha contra todas las formas de violencia contra niños, niñas y adolescentes en los países miembros de la Organización de los Estados Americanos.

Adicionalmente, durante los años 2007 y 2008 la Relatoría recibió USD 60000, que fueron donados por el gobierno de Colombia para el fortalecimiento de sus actividades.

En diciembre de 2007, la Relatoría recibió la cooperación técnica de Save The Children Suecia por un monto de USD 25000 a fin de fortalecer sus actividades en el ámbito de la justicia penal juvenil en el Hemisferio.

 
Terminos de uso y Privacidad | Copyright 2008. Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Derechos reservados.