COMPOSICIÓN


El Relator y su equipo

Desde 2004, la Relatoría está a cargo del Comisionado Paulo Sérgio Pinheiro, de Brasil. El Relator cuenta con el apoyo del equipo profesional de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH.

Sobre el Profesor Paulo Sérgio Pinheiro

El Comisionado Paulo Sérgio Pinheiro es ciudadano de Brasil e inició su mandato en la Comisión en enero de 2004. Es relator para Antigua y Barbuda, Barbados, Estados Unidos, Venezuela y Suriname y relator sobre Derechos de la Niñez.
 

El Comisionado Pinheiro fue además Relator Especial de las Naciones Unidas para Burundi y después para Myanmar entre 2000 y 2008, fue designado en 2003 Experto Independiente del Secretario-General de la ONU para preparar un estudio mundial sobre la violencia contra los niños concluido en noviembre 2006, además de numerosas misiones y tareas de investigación cumplidas en años anteriores para dicha Organización. Anteriormente, fue Secretario de Estado de Derechos Humanos de Brasil.

Hoy es investigador asociado del Núcleo de Estudios sobre la Violencia, Universidad de São Paulo, NEV/USP. Su actividad académica incluye la enseñanza en las universidades UNICAMP y USP en su país, Brown, Columbia, Notre Dame, en Estados Unidos, Oxford, en el Reino Unido y la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, en Francia. Vive en São Paulo, Brasil con su mujer Ana Luiza y los hijos Daniela, André y Marina.

Relatores anteriores

El primer Relator sobre los Derechos de la Niñez fue el ex Comisionado Hélio Bicudo de Brasil, entre 1998 y 1999.

La segunda Relatora fue la ex Comisionada Susana Villarán, de Perú, entre 2002 y 2003

 

Terminos de uso y Privacidad | Copyright 2008. Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Derechos reservados.