ANUNCIO SOBRE CONCURSO PARA EL CARGO DE SECRETARIO/A EJECUTIVO/A 

 

Washington, D.C., 16 de noviembre de 2011 – Luego del anuncio del Secretario Ejecutivo de la CIDH, Dr. Santiago A. Canton, de concluir su mandato el 31 de diciembre de 2012, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos mediante Resolución 01/2011, estableció un calendario para el proceso de identificación de la persona más calificada para dicho cargo y remitir su nombre al Secretario General de la OEA para su designación, con fundamento en el Artículo 21 del Estatuto de la Comisión y el Artículo 11 del Reglamento.

 

Durante el 143 periodo de sesiones, la Comisión procedió a definir los términos de referencia para la próxima convocatoria a concurso del cargo de Secretario/a Ejecutivo/a. De acuerdo al calendario aprobado por la CIDH en la Resolución 01/2011, una vez anunciada la solicitud de postulaciones, el período de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 1 de mayo de 2012. La identificación definitiva del candidato/a para su designación como Secretario/a Ejecutivo/a tendrá lugar en julio de 2012, seguida de un período de transición a iniciarse en octubre de 2012, conduciendo a la asunción de funciones por el(la) nuevo(a) Secretario(a) Ejecutivo(a) el 1º de enero de 2013.

 

La convocatoria describe las responsabilidades y deberes del cargo previstos en el artículo 12 del Reglamento de la Comisión, así como los requisitos para postular al mismo.

 

 

-

 

 

Versión en inglés / English version