COMUNICADO DE PRENSA

 

N° 61/08

 

CIDH AGRADECE CONTRIBUCIÓN FINANCIERA DE BRASIL

 

Washington, D.C., 16 de diciembre de 2008 – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) valora y agradece el importante aporte financiero de 300.000 dólares estadounidenses, efectuado en la fecha por el Gobierno de la República Federativa de Brasil a la Comisión. Esta donación contribuye al fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos y a la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos en el Hemisferio.

 

En una ceremonia realizada en la fecha en la sede de la CIDH en Washington, el Ministro Consejero Lineu Pupo de Paula expresó que: “El Brasil entiende que el desarrollo y el perfeccionamiento del sistema interamericano de protección y promoción de los derechos humanos constituyen uno de los aspectos más importantes de la agenda hemisférica, ya que, a través de sus órganos principales, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, realiza una contribución imprescindible para el fortalecimiento de las democracias en todo el hemisferio”.

 

El Secretario Ejecutivo de la CIDH, Santiago A. Canton, agradeció al gobierno de Brasil y dijo: “Esta contribución es una muestra del serio compromiso de Brasil con el sistema interamericano de derechos humanos. Este aporte se suma así a una serie de importantes acciones institucionales que Brasil ha adoptado a fin de fortalecer el sistema, y es un ejemplo que nos satisface destacar”.

 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

 

Lea este comunicado de prensa en inglés / Read this press release in English

 

Contacto de Prensa: - Tel. (202) 458 3867 - Cel. - cidh-prensa@oas.org

Sitio web de la CIDH: www.cidh.org

 

Para suscribirse o cancelar su suscripción a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor utilice este formulario disponible en internet. Muchas gracias.