COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  60/08

 

CIDH CONDENA ATENTADO CONTRA MISIÓN MÉDICA EN COLOMBIA

 

Washington, D.C., 12 de diciembre de 2008 – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena enérgicamente el ataque a una misión médica en Colombia, que tuvo lugar el fin de semana y que provocó la muerte de dos personas.

 

Según la información recibida por la CIDH, el 7 de diciembre de 2008 una misión médica del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fue atacada con explosivos en el departamento de Caquetá, en la zona del Caguán. Según la información oficial, el ataque fue perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y provocó la muerte del psicólogo Yamid Correa Calderón y del conductor John Alape. Las fuentes oficiales indican también que otras tres personas fueron heridas en el ataque: la trabajadora social Claudia Gómez, la psicopedagoga Diana Pinto, y la nutricionista Laura Melisa Barrios.

 

La CIDH reitera su enérgico repudio a los actos de violencia indiscriminada contra la población civil, que son violatorios del derecho internacional humanitario.

 

Lea este comunicado de prensa en inglés / Read this press release in English

 

Contacto de prensa:


Correo electrónico:
cidh-prensa@oas.org

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción (pulse aquí).