COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  58/08

 

CIDH FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON THE NORMAN MANLEY LAW SCHOOL

 

Washington, D.C., 4 de diciembre de 2008 — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y The Norman Manley Law School firmaron un acuerdo de cooperación institucional en Kingston, Jamaica.

 

“Este es un gran paso adelante para fortalecer la relación entre la Comisión y The Norman Manley Law School, y a través de esta facultad de derecho, con Jamaica y el Caribe”, dijo el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Santiago A. Canton.

 

El Presidente de la CIDH, Carozza; Sir Clare K. Roberts, Comisionado y Relator para Jamaica, y el Secretario Ejecutivo Santiago A. Canton hicieron presentaciones sobre el sistema interamericano de derechos humanos antes de la firma del memorandum de entendimiento, en The Norman Manley Law School.

 

“Hoy representa el inicio de un intercambio muy prometedor entre la escuela y la Comisión,” dijo el director de la facultad, Profesor Stephen Vasciannie.

 

A través de este acuerdo, la Comisión Interamericana y The Norman Manley Law School profundizarán y fortalecerán sus lazos de cooperación institucional a fin de promover el conocimiento del sistema interamericano de derechos humanos en el Caribe. Los estudiantes de derecho de esta institución aprenderán a utilizar el sistema en beneficio de los habitantes del Caribe, para lo cual realizarán pasantías en la CIDH y se organizarán seminarios y talleres. Asimismo, la Comisión Interamericana podrá consultar a The Norman Manley Law School sobre los sistemas legales y temas de derechos humanos de los países del Caribe.

 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal, que no representan a ningún país en particular y que son elegidos por la Asamblea General de la OEA.

 

 

Lea este comunicado de prensa en inglés / Read this press release in English

 

Contacto de prensa:


Correo electrónico:
cidh-prensa@oas.org

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción (pulse aquí).