COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  56/08

CIDH INICIA VISITA A JAMAICA

 

Washington, D.C., 1 de diciembre de 2008 – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inicia hoy una visita de cinco días a Jamaica. La delegación está integrada por el Presidente de la CIDH, Paolo Carozza, de Estados Unidos; la Primera Vicepresidenta, Luz Patricia Mejía, de Venezuela; el Segundo Vicepresidente, Felipe González, de Chile; y el Comisionado Sir Clare K. Roberts, de Antigua y Barbuda y Relator de la CIDH para Jamaica, así como el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Santiago A. Canton. Durante la visita, la CIDH ha fijado su sede en el Pegasus Hotel, 81 Knutsford Boulevard, Kingston 5, Jamaica.

 

El miércoles 3 de diciembre la CIDH firmará un acuerdo de cooperación con The Norman Manley Law School. A través de este acuerdo, la Comisión Interamericana y The Norman Manley Law School profundizarán y fortalecerán sus lazos de cooperación institucional a fin de promover el conocimiento del sistema interamericano de derechos humanos en el Caribe. La ceremonia de suscripción dará inicio a las 4:00 de la tarde con presentaciones del decano de The Norman Manley Law School, Profesor Stephen Vasciannie, del Presidente de la CIDH, Paolo Carozza, del Relator de la CIDH para Jamaica, Sir Clare K. Roberts, y del Secretario Ejecutivo de la CIDH, Santiago A. Canton. Los panelistas aceptarán preguntas del público y la prensa, tras lo cual se procederá a la firma del memorandum de entendimiento.

 

Un foro público sobre el sistema interamericano de derechos humanos tendrá lugar el martes 2 de diciembre, organizado en forma conjunta por la CIDH, el Ministerio de Justicia de Jamaica y la organización no gubernamental Jamaicans For Justice (JFJ). El evento, que será abierto a la prensa, comenzará a las 6:15 p.m. en The Blue Mountain Suite del Knutsford Court Hotel, 16 Chelsea Avenue, Kingston 5.

 

La delegación sostendrá reuniones con autoridades de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, y realizará visitas de observación en Kingston y en el interior del país. La visita comienza hoy con una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Kenneth Baugh.

 

La CIDH ofrecerá una conferencia de prensa el viernes 5 de diciembre, a las 12:00 p.m. en The Belisario Suite del Pegasus Hotel, 81 Knutsford Boulevard, Kingston 5.

 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región conforme a los parámetros establecidos en la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal, que no representan a ningún país en particular y que son elegidos por la Asamblea General de la OEA.

 

Lea este comunicado de prensa en inglés / Read this press release in English

 

Contacto de prensa:


Correo electrónico:
cidh-prensa@oas.org

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción (pulse aquí).