COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  55/08

 

CIDH ANUNCIA CURSO DE CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

 

Washington, D.C., 26 de noviembre de 2008 – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), American University Washington College of Law (AU WCL) y El Centro por los Derechos Humanos y la Justicia Bernard y Audre Rapoport de la Universidad de Texas organizan el cuarto curso sobre los sistemas interamericano e internacional de protección de los derechos humanos.

 

El curso se dictará en idioma español, del 16 al 27 de marzo de 2009, en forma paralela al 134º período de sesiones de la CIDH, en Washington, D.C. El curso, que está dirigido a defensores y defensoras y organizaciones de derechos humanos de las Américas, ofrecerá entrenamiento técnico sobre el funcionamiento de los sistemas regional y universal de derechos humanos y sobre cómo utilizarlos de manera efectiva.

 

Información más detallada sobre los objetivos, las características y contenidos, los requisitos del curso y el proceso de inscripción están disponibles en la página web de la CIDH, donde también se encuentra el formulario de inscripción. Las consultas deben ser dirigidas a la coordinadora del curso, Andrea Galindo, a través del correo electrónico agalindo@oas.org.  

 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región conforme a los parámetros establecidos en la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal, que no representan a ningún país en particular y que son elegidos por la Asamblea General de la OEA.

 

 

Enlaces Utiles

Información sobre el curso

Formulario de inscripción

 

Lea este comunicado de prensa en inglés / Read this press release in English

 

Contacto de prensa:


Correo electrónico:
cidh-prensa@oas.org

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción (pulse aquí).