COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  52/08

 

CIDH FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON LA NORMAN MANLEY LAW SCHOOL

 

Washington, 25 de noviembre de 2008 – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y The Norman Manley Law School firmarán un acuerdo de cooperación institucional en Kingston, Jamaica. La ceremonia para la firma del memorandum de entendimiento tendrá lugar el 3 de diciembre de 2008, en el contexto de una visita in loco que la Comisión Interamericana realizará del 1 al 5 de diciembre. El evento es abierto al público.

 

A través de este acuerdo, la Comisión Interamericana y The Norman Manley Law School profundizarán y fortalecerán sus lazos de cooperación institucional a fin de promover el conocimiento del sistema interamericano de derechos humanos en el Caribe. Los estudiantes de derecho de esta institución aprenderán a utilizar el sistema en beneficio de los habitantes del Caribe, para lo cual realizarán pasantías en la CIDH y se organizarán seminarios y talleres. Asimismo, la Comisión Interamericana podrá consultar a The Norman Manley Law School sobre los sistemas legales y temas de derechos humanos de los países del Caribe.

 

En la ceremonia de suscripción del acuerdo, que dará inicio a las 4:00 de la tarde, hablarán el decano de The Norman Manley Law School, Profesor Stephen Vasciannie, el Presidente de la CIDH, Paolo Carozza, el Relator de la CIDH para Jamaica, Sir Claire K. Roberts, y el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Santiago A. Canton. Los panelistas aceptarán preguntas del público y de la prensa.

 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región conforme a los parámetros establecidos en la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal, que no representan a ningún país en particular y que son elegidos por la Asamblea General de la OEA.

 

Lea este comunicado de prensa en inglés / Read this press release in English

 

Contacto de prensa:


Correo electrónico:
cidh-prensa@oas.org

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción (pulse aquí).