COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  43/08

 

CIDH ANUNCIA CALENDARIO DE AUDIENCIAS DEL 133º PERÍODO DE SESIONES



           Washington, D.C., 9 de octubre de 2008 – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia el calendario de audiencias de su 133º período de sesiones, que tendrá lugar del 15 al 31 de octubre de 2008. Las audiencias se realizarán entre el 22 y el 28 de octubre en los salones ubicados en el nivel TL del edificio de la Secretaría General de la OEA, 1889 F St. NW, Washington, DC, 20006.

           El público interesado puede asistir a las audiencias públicas sin necesidad de registrarse previamente. Los periodistas no necesitan una acreditación especial.

         Todas las audiencias públicas podrán ser escuchadas por Internet a través de grabaciones de audio que se colocan en la página web de la CIDH (www.cidh.org). Asimismo, la OEA realiza transmisión en vivo por su página en Internet (www.oas.org) de las audiencias que tienen lugar en la Sala A. Los videos de estas audiencias pueden ser vistos posteriormente en la página web de la CIDH y se pueden solicitar copias de los mismos en alta resolución.

            En el caso de las audiencias privadas no hay transmisión por Internet, ni grabación de audio o video disponible, y no se permite el ingreso de público ni prensa.

            La CIDH es el órgano principal de la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) encargado de velar por la observancia de los derechos humanos en todos los Estados del continente. La integran siete expertos independientes, electos a título individual por los Estados miembros de la Organización.

 

 

Enlaces

Calendario de audiencias del 133º Período de Sesiones

Oficina de Prensa de la CIDH

Pautas para la cobertura de audiencias públicas

Página de audios y videos de audiencias públicas de la CIDH

 

Lea este comunicado de prensa en inglés / Read this press release in English

 

Contacto de prensa:


Correo electrónico:
cidh-prensa@oas.org

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción (pulse aquí).