COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  40/08

 

CIDH FELICITA A ARGENTINA POR LA RATIFICACIÓN DE TODOS LOS TRATADOS INTERAMERICANOS DE DERECHOS HUMANOS

 

 Washington, D.C., 10 de septiembre de 2008 – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) felicita a la República Argentina por la ratificación del Protocolo a la Convención Americana sobre Derechos Humanos relativo a la Abolición de la Pena de Muerte. Argentina depositó en la OEA el instrumento de ratificación de dicho instrumento el 5 de septiembre de 2008.

 

Con este acto, Argentina se convirtió en el octavo país de la región que ratificó todos los tratados interamericanos de derechos humanos. La CIDH celebra esta actitud y alienta a los otros Estados a avanzar en la ratificación de los siete instrumentos interamericanos de derechos humanos, de manera de alcanzar su universalización.

 

Los otros Estados que ya han ratificado todos los tratados interamericanos de derechos humanos son Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Panamá y Venezuela. Los siete instrumentos son: Convención Americana sobre Derechos Humanos; Protocolo Adicional a la Convención Americana en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (“Protocolo de San Salvador”); Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos relativo a la Abolición de la Pena de Muerte; Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura; Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas; Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (“Convención de Belém do Pará”); y Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad.

 

 

Enlaces

Tratados Interamericanos de Derechos Humanos: Textos, Signatarios y Estado Actual de las Ratificaciones

 

 

Lea este comunicado de prensa en inglés / Read this press release in English

 

Contacto de prensa:


Correo electrónico:
cidh-prensa@oas.org

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción (pulse aquí).