COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  38/08

 

RELATORÍA SOBRE DERECHOS DE PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD
REALIZA UNA VISITA A CHILE

  

Washington, D.C., 18 de agosto de 2008 – La Relatoría sobre los Derechos de las Personas Privadas de la Libertad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita a Chile del 21 al 25 de agosto de 2008.

 

La visita se realizará por invitación del Gobierno de Chile con el objetivo de recibir información y observar la situación de derechos humanos de las personas privadas de libertad en distintos centros de detención del país. La delegación de la CIDH estará compuesta por el Relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad, Dr. Florentín Meléndez, y personal de la Secretaría Ejecutiva.

 

La Relatoría visitará centros carcelarios de la Región Metropolitana de Santiago, de Valparaíso y de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, y sostendrá reuniones con altas autoridades del Estado y representantes de la sociedad civil.

 

Después de la visita, la delegación de la Relatoría participará en la Segunda Reunión de Autoridades Responsables de Políticas Penitenciarias y Carcelarias de los Estados Miembros de la OEA, que tendrá lugar en Valdivia del 26 al 28 de agosto.

 

La CIDH agradece la cooperación y facilidades que ha brindado el Gobierno de Chile y las organizaciones de la sociedad civil en la preparación de esta visita.

 

 

Lea este comunicado de prensa en inglés / Read this press release in English

 

Contacto de prensa:


Correo electrónico: cidh-prensa@oas.org

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción (pulse aquí).