COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  62/07

 

PRESIDENTE DE LA CIDH INSTA A LOS ESTADOS A RATIFICAR TRATADOS
DE DERECHOS HUMANOS

 

Washington, D.C. 18 de diciembre de 2007 - El Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Florentín Meléndez, instó a los Estados de la región, por medio de los respectivos Cancilleres, a que ratifiquen los tratados de derechos humanos del Sistema Interamericano que estén pendientes de ratificación.

 

El Presidente de la CIDH reconoció y felicitó a los siete Estados de la región que ya han ratificado todos los tratados de derechos humanos: Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Panamá y Venezuela.

 

Por otra parte, urgió a los demás Estados a ratificar los tratados pendientes y a remover los obstáculos que pudieran existir para cumplir con este objetivo.

 

Durante su gestión como Presidente de la CIDH, que se inició el 26 de febrero de 2007, ha insistido reiteradamente en la necesidad de que todos los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), firmen y ratifiquen todos los tratados de derechos humanos, para universalizar las normas de protección de los derechos fundamentales en todo el continente.

 

 

 

Enlaces útiles:

Tratados Interamericanos de Derechos Humanos, Signatarios y Estado Actual de las Ratificaciones:

http://www.cidh.org/basic.esp.htm

 

 

 

Contacto de prensa:

Tel. +1 (202) 458-3867

Cel. +1 (202) 215-4142

Correo electrónico: cidh-prensa@oas.org