COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  60/07


SECRETARIO EJECUTIVO DE LA CIDH HABLA EN LA FACULTAD
DE DERECHO NORMAN MANLEY EN KINGSTON
 

Washington, D.C., 17 de diciembre de 2007 – En ocasión del Día de los Derechos Humanos, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH), Santiago A. Canton, hizo una presentación en la Facultad de Derecho Norman Manley, en Kingston, Jamaica. En su presentación, el Secretario Ejecutivo hizo referencia a la riqueza del sistema legal y de los valores culturales de los países del Caribe, y cómo el sistema interamericano para la protección de los derechos humanos podría beneficiarse de ellos. También enfatizó la importancia de contar con un sistema interamericano en que todos los países miembros de la OEA hayan ratificado la Convención Interamericana de Derechos Humanos y otros instrumentos legales internacionales de derechos humanos.

 

El Secretario Ejecutivo de la CIDH fue el orador principal en el seminario, organizado por el Comité de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho Norman Manley en asociación con el Consejo Independiente de Jamaica para los Derechos Humanos. El evento tuvo lugar el 15 de diciembre como conmemoración del Día Internacional de Derechos Humanos, observado el 10 de diciembre en el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

Durante su visita, el Secretario Ejecutivo conversó con el profesorado sobre la firma de un Memorándo de Entendimiento entre la Comisión Interamericana y la Facultad de Derecho Norman Manley, cuyo objetivo sería fortalecer la cooperación entre estas instituciones.


 

Contacto de prensa:

Correo electrónico: cidh-prensa@oas.org

Página web de la CIDH: www.cidh.org