COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº  27/07 
 

COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Y EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

 

 

Washington D.C., 11 de mayo de 2007. El Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Florentín Meléndez, firma el día de hoy un Convenio de Cooperación Institucional con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Alberto J. B. Iribarne, y con la Defensora General del Ministerio Publico de la Defensa de la República Argentina, Dra. Stella Maris Martínez, en la ciudad de Buenos Aires.

 

El convenio tiene por objeto establecer un marco de cooperación institucional entre las Partes para la organización y desarrollo de un evento regional sobre “Buenas Prácticas Penitenciarias”, a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires, República de Argentina, durante el mes de noviembre del presente año, con la participación de representantes de los Gobiernos de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y de expertos nacionales e  internacionales en materia penitenciaria.

 

El diseño del evento regional estará a cargo de la CIDH por medio de la Relatoría para los Derechos de las Personas Privadas de Libertad.