CIDHHeader.GIF (12169 bytes)

COMUNICADO DE PRENSA

 

Nº 27/99

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (en adelante "la Comisión") ha tenido conocimiento de la publicación de una noticia en la edición de hoy del diario peruano Expreso según la cual el Presidente de la Comisión, profesor Robert K. Goldman, habría efectuado declaraciones relativas al Perú durante la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa que se efectúa en Houston, Texas. La CIDH se ve obligada a precisar que su Presidente, el Profesor Robert K. Goldman, no ha asistido ni tiene planes de asistir a la Asamblea General de la SIP en Houston. Es de una irresponsabilidad extrema, que confirma el desconocimiento y desinformación que se viene efectuando sobre la Comisión y sus miembros, atribuir expresiones a su Presidente cuando éste no estuvo ni siquiera presente. Vale destacar que el doctor Goldman es una personalidad reconocida y que esta acción por lo tanto no admite excusa alguna.

En la Asamblea General de la SIP se encuentran el Relator para la Libertad de Expresión, doctor Santiago Cantón, y el Vicepresidente de la CIDH, doctor Claudio Grossman. Ninguno de los dos tiene parecido físico con el doctor Goldman y ambos son hispano-parlantes. Ninguno de los dos ha tenido una intervención pública sobre temas relativos al Perú ni ha concedido entrevistas sobre dicho país a medios peruanos.

Lo anterior no excluye en modo alguno el derecho de la CIDH, de sus miembros y de su personal administrativo y de Secretaría, de recurrir a las acciones jurídicas en los foros que sean pertinentes para defender su reputación.

 

 

Washington, D. C., 18 de octubre de 1999