CIDHHeader.GIF (12169 bytes)

COMUNICADO DE PRENSA

Nº 24/99

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reunida el día de hoy en su sede en la ciudad de Washington, D.C., durante su 104º período ordinario de sesiones, recibió al Excelentísimo señor Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chavez Frías.

La Comisión ha tenido una larga tradición de reuniones con Jefes de Estado del hemisferio durante sus visitas in loco. Sin embargo, esta es la primera vez desde su creación que un Presidente de la República tiene la gentileza de solicitar una reunión con la CIDH en su sede.

La reunión con el Presidente de la República permitió a la Comisión tomar conocimiento de la visión del Jefe de Estado sobre el presente y el futuro de Venezuela. Asimismo, se intercambiaron opiniones relativas al trabajo de la Comisión como órgano principal encargado de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en el hemisferio, así como el proceso constituyente que se está llevando a cabo en Venezuela, la situación del Estado de Derecho, la separación de poderes y la vigencia de los derechos humanos. El Presidente de la República de Venezuela Hugo Chavez formuló además a la CIDH una invitación para visitar su país. La CIDH, a través de su Presidente aceptó la invitación para realizar una visita in loco, que se efectuará en fecha a determinar de común acuerdo con las autoridades de Venezuela.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos agradece la visita del Jefe de Estado venezolano y su comitiva, y reitera su deseo de continuar colaborando con las autoridades y con el pueblo de Venezuela, dentro del marco de su competencia, a fin de contribuir al fortalecimiento de los mecanismos internos e internacionales para la defensa y la protección de los derechos humanos.

 

Washington, D.C., 22 de septiembre de 1999

 

[ Página Principal |  Informes | Comunicados de Prensa | Documentos Básicos  | Búsqueda ]