COMUNICADO DE PRENSA

 

No. 99/10

 

CIDH CONDENA CUALQUIER INTENTO DE ALTERAR EL ORDEN DEMOCRÁTICO EN ECUADOR

 

Washington, D.C., 30 de septiembre de 2010 - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena cualquier intento de alterar el orden constitucional y democrático en Ecuador, así como la situación en que se encuentra el Presidente Rafael Correa, a quien se le estaría impidiendo salir del Hospital de la Policía Nacional.

 

Según la información recibida, agentes de la policía se amotinaron en algunos cuarteles del país. La CIDH hace un llamado urgente a estos sectores a deponer su actitud, a respetar en forma irrestricta el Estado de derecho y a adaptar inmediatamente su conducta de acuerdo al principio de sujeción al poder civil.

 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal, que no representan a ningún país en particular y que son elegidos por la Asamblea General de la OEA.

 

Enlaces útiles:

Oficina de Prensa de la CIDH

Sitio web de la CIDH

 

 

-

 

Lea este comunicado de prensa en inglés / Read this press release in English

 

Contacto de prensa: María Isabel Rivero
Tel. +1 (202) 458-3867
Correo electrónico: mrivero@oas.org

 

Para suscribirse a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor ingrese su dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción (pulse aquí).