COMUNICADO DE PRENSA

 

No. 4/10


CIDH EXPRESA SOLIDARIDAD CON HAITI

 

Washington, D.C., 14 de enero de 2010 – La Comisión Interamericana se dirige al pueblo haitiano y a todos los habitantes del hemisferio a fin de expresar su más profunda solidaridad ante la inmensa crisis que sufre dicho país debido al desastre natural ocurrido esta semana.

 

El desastre ocurrido en Haití, de consecuencias catastróficas, lleva a la CIDH a manifestar sus sinceras condolencias a los familiares de las mujeres, hombres y niños haitianos que han fallecido, así como a los familiares de los integrantes de organizaciones y fuerzas internacionales que perdieron la vida mientras estaban trabajando en apoyo del desarrollo y la paz de dicho país.

 

La respuesta de la comunidad internacional, en particular de Estados miembros de la OEA, ha sido inmediata y es fundamental para paliar en alguna medida la crisis humanitaria que abruma a los sobrevivientes en Haití.  La Comisión Interamericana se suma a las palabras de solidaridad del Secretario General de la OEA y al llamado a seguir sumando esfuerzos a favor de la población de Haití ante esta tragedia.

 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que deriva su mandato de la Carta de la OEA y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.  La Comisión está conformada por siete miembros independientes que actúan a título personal, sin representar a país alguno en particular, y que son elegidos por la Asamblea General de la OEA.

 

Enlaces Utiles:
 

·         Oficina de Prensa de la CIDH

·         Sitio Web de la CIDH

 

 

Contacto de Prensa: Santiago A. Canton (202) 458 3894 – jmendoza@oas.org

 

Para suscribirse o cancelar su suscripción a la lista de distribución automática de comunicados de prensa de la CIDH, por favor utilice este formulario disponible en internet. Muchas gracias.